The Altair Community is migrating to a new platform to provide a better experience for you. In preparation for the migration, the Altair Community is on read-only mode from October 28 - November 6, 2024. Technical support via cases will continue to work as is. For any urgent requests from Students/Faculty members, please submit the form linked here
Extraer día de la semana de una columna
Elena_Pielagos
Member Posts: 3 Learner I
in Help
Hola!
Tengo una columna en mi dataset con fecha (día de la semana, fecha y hora), necesitaría crear una nueva columna en la que me aparezca sólo el día de la semana de dicha fecha. ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias!!!
Tengo una columna en mi dataset con fecha (día de la semana, fecha y hora), necesitaría crear una nueva columna en la que me aparezca sólo el día de la semana de dicha fecha. ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias!!!
0
Best Answer
-
ceaperez Member Posts: 541 UnicornGracias @MarcoBarradas, yo no hice la pregunta originalmente, la pregunta la ha lanzado @Elena_Pielagos y le he propuesto una solución simple.
Un saludo0
Answers
imagino que trabajas con datos tipo polynomial. en ese caso puedes emplear el operador Split que se encuentra en Blending, Values,
te adjunto un ejemplo. espero que te sirva.
un saludo
Puedes copiar el xml y pegarlo en la pestaña XML de rapidminer.
Puedes leer en el Help del operador Date to Nominal para ver las distintas configuraciones para extraer partes de una fecha.