The Altair Community is migrating to a new platform to provide a better experience for you. In preparation for the migration, the Altair Community is on read-only mode from October 28 - November 6, 2024. Technical support via cases will continue to work as is. For any urgent requests from Students/Faculty members, please submit the form linked here

Decision Tree, Image Export - Exportacion de Imagenes de Arboles de Decision

camarillaPYcamarillaPY Member Posts: 3 Learner I
Buenas tardes!! Como estan?
Estoy arrancando con el uso de RapidMiner, y estoy teniendo un problema con los arboles de decisión y regresión.
Al correr el operador de Arboles, obtengo el árbol en si (imagen a continuación), pero no estoy logrando exportarla a la computadora. Al usar la opción de "Print/Export Image", logro enviar el árbol pero siempre me sale "cortado", y en caso de querer mostrar el total de árbol, para casos mas grandes, debo hacer zoom y al abrir en la computadora sale con muy baja resolución.
Cual podria ser la solución a esto?
Gracias!
Carlos

Best Answers

• ceaperezceaperez Member Posts: 541 Unicorn
    Solution Accepted
    Hola @camarillaPY

Intenta exportar el árbol en formatos vectoriales como SVG o EPS que luego podrás editar en otros programas como inkscape o https://boxy-svg.com

también puedes mirar en el menú desplegable los distintos modelos de árbol para ver cuál representa mejor tu información. 

Un saludo, 

Cesar
  • ceaperezceaperez Member Posts: 541 Unicorn
    Solution Accepted
    Hola @camarillaPY

Carlos, qué tal estas? has intentado representarlo en modo radial u otros modos de visualización?

Un saludo
    Cesar

Answers

• camarillaPYcamarillaPY Member Posts: 3 Learner I
    Buenas Cesar! Como estas?
    Logre exportar en SVG, y desde ahí exportar como PNG el árbol final, pero dado su gran tamaño (es muy largo, mas no profundo), no logro exportarlo en buena calidad a documentos de Word para generar informes. Cual seria el mejor camino?
    Saludos
    Carlos
  • camarillaPYcamarillaPY Member Posts: 3 Learner I
    Buenas Cesar,

Si, asi mismo. He intentado cambiando el modelo de visualización, pero mas bien, creo que ya va por un tema de mi tamaño de pantalla, que es nada mas de 13'. 
    Con la herramienta anterior, de igual forma ya logre avances al tener arboles de mejor tamaño y resolución, al ir guardándolos por parte.
    Carlos
Sign In or Register to comment.