The Altair Community is migrating to a new platform to provide a better experience for you. In preparation for the migration, the Altair Community is on read-only mode from October 28 - November 6, 2024. Technical support via cases will continue to work as is. For any urgent requests from Students/Faculty members, please submit the form linked here
Análisis de Texto para estudiar tesis
Best Answer
-
ceaperez Member Posts: 541 UnicornHola @Znarf,
se puede utilizar Rapidminer para analizar texto en castellano sin problema. Cuando yo lo utilicé para análisis de texto lo único adicional que tenía que hacer era utilizar mi propio diccionario de stopwords.
por favor mira este enlace que te ayudará.
https://community.rapidminer.com/discussion/29112/dictionary-spanish-text-mining
En cuanto al tamaño de los documentos, dependerá de la capacidad de procesamiento de tu ordenador. te sugiero que vayas aumentado el número de documentos y vayas viendo el comportamiento.
Un saludo
Cesar0
Answers
En este caso podrías utilizar la extensión Text Processing. En la academia tienes varios tutoriales para ver el funcionamiento de esta herramienta y en la red hay muchos ejemplos.
RapidMiner Marketplace
Text Processing Extension | RapidMiner Studio
Espero que esto te ayude.
Un saludo
Los resúmenes de textos están en español. ¿el rapidminer lo soporta?
Para ubicar los tutoriales en la red como los puedo ubicarlos tal vez deba poner algo así como ¿rapid miner para sintetizar muchos resúmenes?